Con motivo de la publicación del Decreto 11/2020, por el que se actualiza el Manual de Diseño Gráfico aprobado mediante Decreto 245/1997 para su utilización por el Gobierno y la Administración de la Junta de Andalucía, se ha llevado a cabo una actualización de las obligaciones de publicidad para entidades beneficiarias del Programa Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES ANDALUCÍA),cofinanciado con fondos FEDER del periodo 2014-2020.
Las personas o entidades beneficiarias para dar cumplimiento a las obligaciones de publicidad del MOVES ANDALUCÍA en aquellas actuaciones cofinanciadas con Fondos FEDER deberán incluir la información o publicidad sobre el incentivo concedido por la Agencia Andaluza de la Energía, conforme a las indicaciones de publicidad que se indican a continuación, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 13 del Real Decreto 72/2019, por la que se regula el Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES).
Las actuaciones que deben incorporar las medidas de publicidad de los fondos FEDER son las siguientes:
- Actuación 1. Sólo para la adquisición de vehículos de transportes públicos colectivos.
- Actuación 2. Todas las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.
- Actuación 3. Todos los sistemas de préstamos de bicicletas.
En los casos en que la inversión esté destinada a la adquisición de vehículos de transportes públicos colectivos (actuación 1), se deberá colocar un adhesivo según el modelo establecido con la información sobre la cofinanciación de la Unión Europea a través de FEDER, del IDAE y de la Junta de Andalucía (descarga modelo adhesivo).
Para las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y sistemas de préstamos de bicicletas (actuaciones 2 y 3) se deberá colocar una placa permanente o vinilo adhesivo resistente a la radiación solar, de tamaño mínimo 34x43 cm, desde el inicio del proyecto o actuación objeto de cofinanciación de la Unión Europea a través de FEDER, del IDAE y de la Junta de Andalucía (descarga modelo placa/vinilo).
Los organismos y entidades públicas beneficiarios de incentivos gestionados a través de la Agencia Andaluza de la Energía que están sujetos a la Ley de contratación pública deben llevar la publicidad de Fondos FEDER en toda la documentación del expediente de contratación referido a la actuación incentivada (convocatorias de ayudas; formularios de solicitudes de ayudas; notificaciones de concesión; anuncios de licitación; pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas; contratos administrativos; trabajos presentados por el contratista como estudios, informes, encuestas, otros; convenios de colaboración).
En este sentido, deben colocar en la portada de dichos documentos los logos según el ejemplo que se muestra: en la parte superior el logo del organismo beneficiario y en la parte inferior los logos referentes a la Agencia Andaluza de la Energía, al IDAE y a los Fondos FEDER como cofinanciadores. En el resto de páginas, deberá aparecer en el margen superior derecho el logo de FEDER y en el izquierdo el del beneficiario, en tamaños similares (descarga ejemplo de documentos).
Así mismo, todos los beneficiarios deberán incluir en su web corporativa información sobre la ayuda obtenida de la Unión Europea a través de FEDER, del IDAE y de la Junta de Andalucía, según el siguiente texto tipo:
"(Persona Física o Jurídica) ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para (denominación de la actuación/proyecto), dentro del Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES ANDALUCÍA).”
Si requiere algún logotipo, solicítelo a través del soporte Resuelve tus dudas, seleccionando el tema de consulta: Transporte y movilidad (MOVES II) y la categoría PUBLICIDAD FEDER. Puede acceder al manual de uso del aplicativo de consultas aquí.