Justificación inversiones Programa nacional de eficiencia para Pyme y Gran Empresa

Logo Industria

Entre las obligaciones que debe cumplir un beneficiario del Programa de incentivos para la eficiencia energética de la industria en Andalucía para recibir el pago del incentivo por parte de la Agencia Andaluza de la Energía, se encuentran:

  • Finalizar la ejecución material de la actuación antes de la fecha final para la ejecución de la actuación indicada en la resolución de concesión.
  • Materializar los pagos de la actuación y aportar la documentación de justificación antes de la fecha final de justificación de la actuación indicada en la resolución de concesión. La documentación de justificación debe permitir vincular de forma indubitada el incentivo concedido y la actuación incentivada, a través de una adecuada identificación de los documentos, fechas y descripción y desglose de conceptos que figuren en los mismos. 
  • Cumplir con las indicaciones de publicidad y comunicación según el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 que cofinancian el proyecto incentivado.

Para facilitar la correcta justificación de las actuaciones incentivadas a través de la convocatoria para Andalucía del Programa de Ayudas para Actuaciones de Eficiencia Energética en Pyme y Gran Empresa del Sector Industrial:

Cuenta justificativa con informe de auditor

Las personas y entidades beneficiarias deberán aportar, de acuerdo con lo dispuesto en el resuelve decimocuarto de la Resolución de 22 de julio de 2019 (BOJA núm. 143 de 26 de julio de 2019), cuenta justificativa con aportación de informe de persona auditora conforme al modelo publicado por la Agencia Andaluza de la Energía.

DOCUMENTACIÓN ANEXA

Accede al resumen de documentación necesaria para justificar correctamente las actuaciones realizadas.

Recuerda que las copias digitalizadas de todos los documentos relacionados se presentarán a través de la aplicación telemática

En relación con el trabajo de auditoría, deberás contemplar:

  • La prestación del servicio de auditoría debe formalizarse mediante un contrato entre el auditor y la persona o entidad beneficiaria. Para información acerca de los requisitos mínimos del contrato pulse aquí.   
  • Deberás aportar Factura emitida por la persona auditora y justificante de pago a la persona auditora. para la correcta justificación de la prestación del servicio.
  • El contenido, alcance y metodología para el informe de auditoría debe ajustarse a lo dispuesto en el modelo publicado mediante resolución de desarrollo de la convocatoria.
  • El auditor deberá incluir en el alcance de la revisión de la memoria de actuación un informe de una OCA del sector para acreditar la adecuada realización del proyecto objeto del incentivo concedido. El beneficiario deberá facilitar a este organismo el detalle de los consumos energéticos previo y posterior a la actuación objeto de incentivo y el cálculo del ahorro alcanzado.

Asimismo, deberás facilitar al auditor para la elaboración del informe la siguiente documentación:

  • Modelo de la cuenta justificativa relleno conforme a las indicaciones señaladas para cada una de las pestañas del archivo, acompañada de las facturas y los justificantes de pago de las mismas.
  • Tres ofertas de diferentes proveedores. Además, deberán incluirse las ofertas de todos los proveedores que hayan intervenido en la ejecución de las actuaciones subvencionadas.

Por último recuerda que, para percibir la ayuda, la cuenta cuyo certificado de titularidad se haya aportado en la documentación de justificación, deberá estar dada de alta en el Registro de Cuentas de Terceros de la Tesorería General de la Junta de Andalucía.  Para más información pulse aquí.