¿Cómo justificar tu proyecto en el programa de incentivos para energías renovables en autoconsumo, almacenamiento y para térmicas en sector residencial?

La Agencia Andaluza de la Energía organiza el taller práctico en red sobre ¿Cómo justificar tu proyecto en el programa de incentivos para energías renovables en autoconsumo, almacenamiento y para térmicas en sector residencial?, específico para expedientes cuyo perfil de beneficiario sean ciudadanos y entidades privadas y con una ayuda concedida inferior a 50.000 euros.

Así, el taller está fundamentalmente dirigido a empresas adheridas del programa de incentivos para energías renovables en autoconsumo, almacenamiento y para térmicas en sector residencial en Andalucía, así como a los beneficiarios que están en disposición de presentar su justificación con el fin de facilitar su tramitación.

En el transcurso del taller, se explicarán pormenorizadamente los detalles del procedimiento de justificación, con el objetivo de minimizar el número de incidencias en la documentación y agilizar el desarrollo del expediente.

La Junta de Andalucía es consciente de la necesidad de una profunda transición energética para abordar el gran reto global de lucha contra el cambio climático. Para ello, es de vital importancia el fomento y aprovechamiento de las energías renovables y en este contexto, el 1 de octubre de 2021 se publicó la convocatoria para Andalucía del programa de Incentivos para energías renovables en autoconsumo, almacenamiento y para térmicas en sector residencial, regulado en el Real Decreto 477/2021, de 29 de junio, que contribuye al fomento de las instalaciones de generación eléctrica en autoconsumo a partir de fotovoltaica o eólica, el almacenamiento energético así como a las instalaciones de generación térmica a partir de energías renovables para uso residencial.

Con un presupuesto de 198,9 millones de euros, procedentes de NextGenerationEU y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, la convocatoria se encuentra actualmente en plazo de presentación de solicitudes desde el pasado 2 de diciembre de 2021, plazo que permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta agotamiento de los fondos.

Accede al vídeo del taller

PROGRAMA

12:00 h. Bienvenida.

12:10 h. Procedimiento de justificación y documentación necesaria.

13:10 h. Resolución de dudas, preguntas y comentarios.

13:30 h. Fin del taller.