Microtaller web: Modificaciones en el programa MOVES III derivadas del RD406/2023 y aspectos relevantes para una ágil justificación

Micro taller justificacion movesiii 20230712

La Agencia Andaluza de la Energía organiza el taller práctico en red sobre las implicaciones derivadas de la publicación del real decreto 406/2023 y su adecuación a la convocatoria andaluza del Programa MOVES III.  Está dirigido a las empresas adheridas del programa.

En el transcurso del taller, se detallarán todas las novedades de la modificación de la convocatoria y sus implicaciones. Se aprovechará el encuentro para refrescar los aspectos más relevantes de la justificación, con el fin de identificar los principales errores en la documentación justificativa de los proyectos y agilizar el pago de las ayudas.

La Junta de Andalucía es consciente de la necesidad de una profunda transición energética para abordar el gran reto global de lucha contra el cambio climático. Para ello, es imprescindible actuar en el ámbito de la movilidad. En este contexto, el 13 de julio de 2021 se publicó la convocatoria para Andalucía de la tercera edición del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES III), regulado en el Real Decreto 266/2021, de 13 de abril, que contribuye a la descarbonización del transporte promoviendo inversiones en movilidad eléctrica.

Con un presupuesto de 104 millones de euros tras la reciente ampliación, procedentes de NextGenerationEU y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, la convocatoria se encuentra actualmente en plazo de presentación de solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta agotamiento de los fondos.

Accede al vídeo del taller

PROGRAMA

12:00 h. Bienvenida.

12:05 h. Modificación de la convocatoria andaluza de MOVES III.

12:25 h. Procedimiento de justificación. Aspectos relevantes.

12:45 h. Resolución de dudas, preguntas y comentarios.

13:00 h. Fin del taller.